El delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Arturo García García, informó que desde enero se encuentran suspendidos los operativos de alcoholimetría, por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entrevistado, rechazó que debido a la suspensión de éstos se hayan incrementado los accidentes causados por consumo de alcohol.
“Fue instrucción directamente de la Secretaría y estamos a las órdenes de ellos. Esos operativos se determinan una hora y hora y media antes, no es algo que nos avisen con mucha anticipación”.
Sobre el operativo para medir la velocidad con que manejan los conductores en Xalapa, explicó que se realizan acciones de concientización.
“Posteriormente será el periodo de vigilancia con la aplicación del radar y en dos meses empieza y esperamos tres meses para observar su eficacia”.
Asimismo comentó que la delegación de Tránsito no permitirá que los taxis hagan “sitio” en algunos puntos del estado, como en paradas de autobuses, debido a que causan congestiones viales.
“Es una vigilancia permanente, hay zonas como Palacio de Gobierno en donde sucedía y tenemos trabajo coordinado. Nos generan problema en las paradas de autobuses porque hacen que se paren en doble fila para levantar pasaje”.