La actividad minera en la región de Actopan a cargo del proyecto Caballo Blanco en el municipio de Alto Lucero pone en riesgo la llegada a la región de La Mancha, perteneciente a ese municipio lo que alerta a la comunidad científica Internacional sobre los efectos de ese proyecto, dijo Elisa Pérez Barbosa, directora de la Asociación Civil Pronatura México
«Afecta seriamente a la población de aves migratorias y más cuando tenemos especies, que en un 99 por ciento de su población pasa por este punto de Veracruz. La responsabilidad que tenemos con el mundo es muy grande».
Veracruz es uno de los corredores más importantes en el mundo para las migraciones de las aves.
«Se mueven desde Canadá hasta el sur de América y ellas van utilizando diferentes partes de vegetaci en su ruta migratoria. Justamente la costa central de Veracruz está entre los puntos de importancia . Hay puntos donde esta migración se concentra. Números expertos y personas que disfrutan de observar viene año con año. Esa tiene esa gran importancia.
Se estima que más de diez millones de aves cruzan cada año por la zona costera de Veracruz para aprovechar la vegetación en esta región, misma que es afectada como la mayoría de los ecosistemas por la actividad minera.
Zona de los archivos adjuntos





