No procede amparo de Bermúdez Zurita; se esperan denuncias por desapariciones forzadas: Winckler

El amparo promovido por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no procederá porque no fue detenido ilegalmente, expresó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

De igual manera, dijo que la reclusión de Bermúdez Zurita en el penal de Pacho Viejo está debidamente justificada, pues se le inculpa por dos delitos que lo tienen vinculado a proceso, informó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Como se dio a conocer oportunamente, el otrora secretario de SSP, presentó dos juicios de amparo en donde denuncia incomunicación y tortura.

Sin embargo, Winckler explicó que en el mismo acuerdo del Juzgado de Distrito se señala que si la detención deriva de mandamiento judicial, la suspensión no procede.

El fiscal también comentó que hasta el momento no existe denuncia penal por desapariciones forzadas contra Bermúdez Zurita, que pudieran haber interpuesto los familiares de personas desaparecidas. En este sentido, agregó que es necesario que los familiares hagan las denuncias correspondientes.