Protestan en Coatzacoalcos por incremento en la tarifa de energía

Integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de energía eléctrica realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Coatzacoalcos debido al incremento en la tarifa doméstica del servicio.
Los manifestantes, en su mayoría habitantes de la zona serrana de Tatahuicapan, denunciaron que la reforma energética únicamente ha beneficiado a las empresas extranjeras, pues tampoco el precio de la gasolina ha disminuido.
“Las alzas al precio de la gasolina hacen ya de manifiesto el engaño total de la reforma energética que desde su aprobación por el Congreso de la Unión en diciembre del 2013 hemos venido denunciando como movimiento”, reprocharon.
Encabezados por la activista de origen francés, Verónica Mounier, los integrantes de la Resistencia Civil dieron lectura a un oficio que sería entregado al superintendente Juan Ernesto Hernández Blas, pero éste no se encontraba en su oficina.
Citaron que han sido víctimas de cortes de luz así como del hostigamiento por parte de los trabajadores de la CFE, principalmente en las comunidades rurales que pertenecen a Tatahuicapan y Mecayapan.
Asimismo, se pronunciaron en contra del uso de medidores digitales así como del cambio a la tarifa doméstica de alto consumo.
Los manifestantes advirtieron que continuarán con las movilizaciones e hicieron un llamado a los habitantes de Coatzacoalcos a sumarse.
Otra de las quejas fue la colocación de postes de fibra de vidrio y madera en lugar de los de concreto.
También expresaron su rechazo a actividades como el fracking y la minería en la zona serrana.