El ex contralor Iván López Hernández, quien acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para entregar firmas de apoyo para buscar la candidatura independiente a la alcaldía de Emiliano Zapata, señaló que si se detectó medicamento que no cumplía con las especificaciones sanitarias en la administración anterior y que él en su momento apoyó el proceso de denuncias que efectuó el entonces Secretario de Salud.
“Conocí el caso y lo mostré en el proceso del Secretario de Salud, se atendió y se apoyó. La verdad de las cosas lo que se mostró fueron medicamentos que no cumplían con especificaciones sanitarias, si correspondían o no al tratamiento, se basa en una explicación médica, pero sí hicimos la observación”.
Agregó que por este tema no ha sido requerido por las autoridades, sin embargo dijo que en caso de ser necesario, no se esconde “estoy dispuesto, no hay nada que esconder”.
Entrevistado, rechazó que se haya enriquecido durante su función pública y agregó que está dispuesto a enfrentar acusaciones ante un tribunal y ahora que busca un cargo público nuevamente presentaría su declaración patrimonial.
“Siempre desde el inicio de la administración y al final, se presentó y estoy dispuesto a hacerlo, el señor gobernador así lo ha pedido a sus funcionarios y me parece una buena práctica”.
Asimismo dijo no tener miedo de que eventualmente la justicia pudiera alcanzarlo, pues recordó que él no estuvo en el cargo durante el periodo en el que se han hecho acusaciones.
“Miedo no, creo que ya a nivel de la experiencia creo que no es para esperar nada. Yo fui contralor antes de lo que pasó, después no me corresponde dar una opinión. En las aclaraciones están en la mesa, la auditoría superior sobre las declaraciones, las indagatorias que se iniciaron”.
Aclaró que decidió renunciar al cargo mucho antes que finalizara la administración de Javier Duarte porque los intereses ya no eran mutuos.
Finalmente sostuvo que su aspiración a la candidatura, no está respaldada por el gobernador, pero indicó que está apoyado con una propuesta ciudadana, “no pues no puede estar respaldada porque no lo he visto”.