Son 5 denuncias que ya presentó la SIOP por diversas irregularidades; valoran interponer más: Julen

Son 5 las denuncias que ya presentó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), por diversas irregularidades y se valora interponer más, informó su titular, Julen Rementería del Puerto.
 “Son expedientes que se están revisando y que están en manos de la contraloría interna y del área jurídica de la dependencia. El monto de los recursos que implica las denuncias no lo tengo a la mano, pero se tiene la seguridad de que las revisiones y las denuncias tendrán sus consecuencias porque ha intervenido la contraloría interna y el área jurídica para que se inicie un proceso de investigación y se pueda acusar a funcionarios o a representantes de empresas de presunto daño patrimonial”, dijo.
En entrevista, tras reunirse con legisladores locales para conocer sobre el presupuesto a ejercer el próximo año, el funcionario estatal expuso que las denuncias ya están en manos de la Contraloría y el área jurídica”.
Aclaró que se seguirá “revisando todo lo que se tenga que revisar, porque hay cosas que se tienen que llevar y no se vence en el proceso de la entrega-recepción”.
Se trata de obras que no están concluidas pero sí pagadas “son diversas y el monto no sé exactamente, solo que se está llevando a cabo esa revisión entre lo que es la Contraría y el Jurídico”.