Aburrido triunfo del Tri sobre Islandia en Las Vegas

A pesar de que Islandia jugó con un equipo meramente juvenil, la Selección Mexicana venció apenas 1-0 a los nórdicos gracias a un gol de Alan Pulido en el “Sam Boyd Stadium” de Las Vegas que lució una muy buena entrada.
El Tri dominó los primeros minutos del encuentro, con cierta presión hacia el marco europeo, aunque sin complicar a la zaga enemiga.
De a poco, los hombres de Juan Osorio mostraron su supremacía en la cancha, comandados por el atacante Giovani dos Santos, aunque se topaban con la fortaleza física de los europeos.
Fue hasta el minuto 20 que México consiguió sacar petróleo de zona árida. “Gio” envió un balón de tiro de esquina, la esférica llegó a Alan Pulido, quien así superó a sus marcadores para marcar, lo que a la postre fue, el gol del triunfo.
Los aztecas pudieron haber sacado más tajada de su insistencia, pero ya no existió contundencia para abrir más el ostión.
En la recta final de la primera mitad, Islandia intentó pisar el área mexicana, pero se encontraba con una auténtica muralla comandada por el “Káiser” y por Alanís, quienes no permitían que el esférico llegara a Talavera.
Para el segundo tiempo, el encuentro continuó justo como el primero, México tenía el dominio de las acciones, mientras los Vikingos intentaban salir a buscar el tanto que les diera el empate.
La intensidad del juego bajó en los minutos finales, ya no hubo más jugadas que pusieran en aprietos a las defensas, esto continuó hasta que el árbitro silbó el final del encuentro.