El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, destacó que podría ser hasta inicios del 2019, cuando entre en funciones la Policía Intermunicipal, un proyecto que, a decir del edil, contempla que los elementos de dicha corporación se hagan cargo de la seguridad de cinco municipios.
Resaltó que existe disposición de parte de los gobiernos estatal y federal para impulsar este proyecto. Aseguró que incluso él ofreció un terreno donde podría quedar cimentada la academia de la corporación.
“Lo planteó en la mesa, quedamos en hacer un programa, tiene que estar de acuerdo a lo que se estuvo comentando para que en el 2019, a principios del 2019 ya haya la posibilidad de tener policías. Recordemos que los policías se tienen que hacer, se tienen que formar, si tiene que haber una academis yo puse inclusive sobre la mesa el espacio donde estuviera”.
“Y hay una coordinación muy estrecha de Gobierno del estado, Gobierno Federal para poder llegar a este punto de tener una Policía Intermunicipal, yo también comentaba en la reunión que no podemos ver a los municipios que integramos las zonas metropolitanas como algo aislado, son 5 municipios que tenemos que estar integrados y pendientes de que se lleve a cabo este proyecto”.
Reconoció que para ello se requiere de elementos bien capacitados y que cuenten con los medios para hacerle frente a la delincuencia y aunque probablemente la entrada en acción de los policías intermunicipales no le toque dentro de su administración municipal, Poo Gil aseguró que dejará las bases de este proyecto.