El mandatario estatal afirmó que el día de ayer mantuvo una reunión con funcionarios de Hacienda, con titulares de Banobras y con el Procurador General de la República en la Ciudad de México, “las dos primeras tienen que ver con el proceso de la revisión de la deuda de Veracruz, tanto la bancaria como la bursátil”, detalló.
En cuanto a la reunión que sostuvo con el titular de la PGR, señaló que la finalidad fue pedir que los bienes y recursos económicos que han sido incautados al ex gobernador Duarte de Ochoa, sean devueltos en un corto plazo al estado de Veracruz. En ese sentido Yunes Linares adelantó que la Procuraduría General de la República dará posesión al estado de Veracruz, el rancho “Las mesas” ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México,
“El próximo lunes nos darán posesión, todavía no la propiedad, del rancho las mesas en el estado de México, un rancho que tiene un valor muy alto y del cual yo logre recuperar una tercera parte de la propiedad que está a nombre de 3 personas y una tercera parte ya es del gobierno del estado”, comentó.
El gobernador agregó que el gobierno de la república, está trabajado para poder tener la posesión de las otras dos terceras partes del rancho “Las mesas”, que como ya es sabido, está valuado en 223 millones de pesos; el inmueble cuenta con caballerizas, suites, lienzo charro y canchas, entre otras áreas de esparcimiento.
Señaló que la PGR ya ha confiscado más recursos sin embargo no quiso dar más detalles pues comentó que será el titular de la Procuraduría quien dará a conocer más adelante los avances en este caso.