Funcionarios de la SEV realizan sus funciones con recursos propios, revela Uriel Flores Aguayo

“Estamos trabajando con diez pesos, con diez pesitos y haciendo lo que nos corresponde” dijo el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo al asegurar que la mayoría de los funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) realizan sus funciones con recursos propios.

“Nosotros, los funcionarios de la SEV nos hemos sostenido prácticamente con recursos propios. Es decir: tenemos vehículo propio, gastos propios, pagamos nuestra gasolina. Únicamente se percibió lo que se refiere al mes de enero”.

El funcionario perredista dijo en exclusiva para Versiones que en el ánimo de contribuir a realizar el proyecto de la alternancia “se debe hacer más con nada”, refiriéndose a la crisis financiera en la que inició a gobernar el actual gobierno.

“Nosotros venimos trabajando en el mejor ánimo en apoyo a este proyecto de gobierno de la alternancia.
Antes se decía que había que hacer más con menos, ahora hay que hacer mucho más con nada prácticamente. Hay mucho trabajo, la SEV está haciendo una labor importante y destaca más porque se hace sin recursos. Este gobierno ha tenido que ser muy creativo, muy comprometido y sumamente austero para sacar adelante sus tareas fundamentales como salud y educación”.

La Subsecretaría de Desarrollo Educativo es el área de la SEV que tiene más contacto con la ciudadanía, con los padres de familia. Entre sus funciones destaca el funcionamiento de las bibliotecas, el desarrollo de las actividades artísticas, la distribución de los libros de texto y el programa Vasconcelos, además de la protección civil.

No hay dinero y prácticamente todo es “por amor al arte”, así es como los becarios y trabajadores de base realizan las actividades artísticas: “Hemos hecho acuerdos de colaboración, por ejemplo: en el programa Vasconcelos nos apoyan los ayuntamientos para el traslado y hospedaje de los brigadistas. Tenemos las misiones culturales que están trabajando en toda la sierra. Hay becarios”.

Uriel Flores Aguayo dijo confiar en que poco a poco se restablezca la situación financiera en la entidad, sin embargo la forma en la que opera actualmente esta dependencia, una de las que más recurso ejerció en la administración pasada y con múltiples señalamientos de derroche de recursos y en la que se ejerció un importante recorte en la nómina para evitar la fuga de gastos en los pagos a “aviadores” queda como precedente de que la voluntad política no debe depender de los recursos estatales para concretar los diferentes proyectos, aseguró.