Reporta Tránsito que 75% de accidentes son por conducir con celular en la mano

De acuerdo a las estadísticas de la Delegación de Tránsito en Mariano Escobedo, el 75 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran son por personas que al conducir sus autos van distraídas por el uso del teléfono celular o con audífonos.
En entrevista, el delegado vial Amado Vázquez García expuso que ante este problema, se han dedicado a fomentar la cultura de la concientización a los peatones y conductores.
“Por instrucción del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes, del secretario de Seguridad Pública y por el director de tránsito y vialidad, se impartieron trípticos a la ciudadanía, para la concientización de los peatones, de cómo deben de cruzar en las arterias, en las esquinas, y tener la debida precaución debida, además de evitar caminar con los audífonos que distraen mucho y evitar estar con los celulares al atravesar la calle”.
En este sentido expuso que ante el uso del celular o de los audífonos, la población desconoce el manejo de las esquinas en donde debe de cruzar.
El funcionario estatal dijo que el Reglamento de Tránsito no solo contempla a los vehículos, sino también a los peatones, y a la vez reconoció que existe rezago en la cultura vial, sin embargo las autoridades están preocupadas por el aumento en los accidentes que sufren los peatones y que sin duda perjudica mucho en las estadísticas.
Por estas razones, puntualizó que se debe buscar concientizar a la población para evitar ese tipo de afectaciones, “le preocupa mucho al señor gobernador y está enfático en este proyecto y nos está haciendo participes, por lo que como funcionario público, estamos para ayudar a la población y concientizarla y posteriormente evitemos accidentes”.
En cuanto a los accidentes, dijo que se trabaja para que el número que se tiene registrado no aumente, “hoy estamos trabajando por la población, para darle un mejor servicio y no que vean a una persona que los está infraccionando”.
Reveló que están buscando un trabajo cordial entre ambas partes, “si hay alguna queja de los elementos, me avisen y no solo por falsos rumores en las redes sociales, siendo que hace dos meses, se despidió a un elemento que molestaba a los conductores”.