Revienta Semar y SSP casa de seguridad en Río Blanco; rescatan a 7 secuestrados y detienen a 7

Mediante un operativo de inteligencia, la mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reventaron una casa de seguridad en el municipio de Río Blanco.
Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando más de 100 efectivos de SSP, Semar y Fuerza Civil arribaron a una casa ubicada en la colonia Xicotepec.
Los efectivos detuvieron a siete personas, presuntos miembros de una banda de la delincuencia organizada dedicada al secuestro y se rescató con vida a siete personas que se encontraban privadas de su libertad.
En las mismas acciones se aseguraron dos armas largas, un arma corta y dos vehículos con reporte de robo, una camioneta Toyota Highlander placas del estado de México 588 XGY. Durante el operativo fue detenido, Jonathan Abiel de los Santos Velasco, hermano de Iván “El Bambi” jefe de un grupo delictivo que opera en Orizaba.
En consecuencia y tras algunas llamadas de auxilio al servicio de emergencias 911, elementos estatales iniciaron un recorrido por la colonia mencionada, hallando una camioneta abandonada color blanco, la cual al parecer contaba con impactos de bala.
Horas más tarde y tras un operativo riguroso, trascendió el hallazgo y aseguramiento de una casa de seguridad en los alrededores del lugar mencionado, en donde hasta el momento las autoridades policiacas, federales y estatales mantienen un fuerte operativo con el apoyo de un helicóptero.
La presencia de los marinos a bordo de helicópteros y de camionetas generó mucha expectativa y hasta por las redes sociales llamaban a la gente a no salir ni exponerse ante un posible enfrentamiento con delincuentes.