Al atender la convocatoria del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA), Israel Benítez Morteo, registró a los deportistas que tomarán parte de la Olimpiada Estatal 2017.
El dirigente inscribió a una delegación de 370 deportistas quienes obtuvieron su lugar luego de celebrarse los cuatro selectivos Regionales que se desarrollaron en Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Xalapa.
Benítez Morteo informó que las categorías participantes son la Sub 16, Sub 18 y Sub 21 provenientes de 36 municipios para tomar parte en 27 pruebas, divididas en nueve de campo y 18 de pista.
“Hicimos entrega a la directora del IVD el listado final de los selectivos que tuvimos en Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Xalapa; tenemos no sólo una selección compacta si no también calidad que esperamos que tengan un buen desempeño”, declaró.
El presidente de la AVA afirmó que clasificarse a los eventos internacionales en este proceso de Olimpiada Nacional 2017 es un plus.
“Hay que trabajar con este grupo de atletas, hablamos de cuatro eventos previos a la fase nacional. Creo que la selección de Veracruz tendrá representatividad en las pruebas de velocidad, fondo, lanzamientos, pista.
“Hablamos de un equipo que empieza a hacer crecer el interés de atletas y entrenadores y nos llena de esperanzas de que será una delegación de buen nivel”, indicó.
Por otra parte, tocó el tema de la otra asociación de atletismo que pelea la cubana Liliana Allen y afirmó que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) fue clara en sus determinaciones para avalar a Benítez Morteo.
“La CAAD emitirá esta semana un documento de inejecución por parte de la señora Liliana y por esta gente que no ha cumplido con el ordenamiento de la CAAD, es lamentable que ellos confundan a los atletas y entrenadores”, sentenció.
El dirigente reveló que el 99 por ciento de los entrenadores, así como 36 clubes y más de mil 200 deportistas están con la Asociación que representa.
“Y eso habla de una estabilidad estatal importante. Ha quedado bien clara la legalidad de la Asociación y seguiremos trabajando. El hecho de que convoquen eventos no les va funcionar dado que la mayoría de los entrenadores veracruzanos saben cómo está la situación jurídica”, finalizó.





