El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en el mes de abril el déficit podría alcanzar los 25 mil millones de pesos, si no se restructura la deuda pública del estado.
Entrevistado, el mandatario dijo que de continuar así la situación en el estado, no habrá recursos ni para pagar sueldos ni prestaciones a trabajadores del estado.
“Con Hacienda se convienen medidas, una de ellas es la reestructuración de la deuda, un ajuste importante en los gastos y austeridad en las actividades cotidianas del gobierno”.
Por ello dijo que retomará e insistirá ante el Poder Legislativo el tema de la reestructuración de la deuda de la administración pública estatal.
“Me preocupa porque quiero pensar que no ha habido de parte nuestra una capacidad para comunicar de manera clara lo que estamos haciendo. Dicen que se va a discutir hasta el 28 de febrero porque no saben en qué se van a aplicar los recursos, pero no se obtendrán recursos, vamos a bajar el pago mensual de capital e intereses se va a diferir el pago y de lo que ahí de obtenga es para cubrir un déficit”.
Lamentó que en el Congreso del estado se privilegien los intereses políticos antes que los de Veracruz, y refirió que se retrasó un mes la discusión sobre la reestructuración de la deuda del estado.
“Ha faltado estudio a fondo de la iniciativa, pero han retrasado (los diputados) un mes un tema que es vital para Veracruz, son ninguna razón (…) No es posible que se privilegie el tema político por sobre los temas que le interesan a Veracruz”.
Yunes Linares, sostuvo que mientras la anterior Legislatura aprobó la contratación de créditos por 11 mil millones de pesos a Javier Duarte de Ochoa, la actual Legislatura no apruebe que se negocien los pagos de estos a tasas más bajas.
“Se aprobaron créditos por 11 mil 500 millones de pesos a Javier Duarte y en este caso no estamos pidiendo autorización para créditos, sino para que esos que contrató Javier Duarte y Fidel Herrera y que hacen que los veracruzanos debamos casi 50 mil pesos, se puedan pagar con menos intereses”.