Con el objetivo de no afectar a los deportistas que participarán en la Olimpiada Estatal 2017, la Comisión Reorganizadora de Karate Do y la Asociación Veracruzana de dicha disciplina acordaron este jueves trabajar unidos, tras la mediación hecha por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y su directora, María de los Ángeles Ortiz Hernández.
Dicho acuerdo se dio la mañana de este jueves en las instalaciones del IVD, reunión que fue encabezada por la dirigente estatal, quien les agradeció su presencia y les dijo que la principal preocupación de ella y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que trabajen unidos por los atletas.
La funcionaria dijo a ambas partes que la invitación que se les hace es que se sumen a trabajar para Olimpiada Estatal.
“Que ustedes y nosotros nos unamos para este proceso; como IVD nuestra preocupación son los niños que hacen karate, no queremos que estos niños paguen un problema o una controversia que haya dentro de una federación o una asociación”, añadió “Angie”.
Con la Olimpiada Estatal ya en puerta, Ortiz Hernández dejó claro que no pueden retrasar ni parar los procesos.
“No podemos distraernos en otra cosa que no sea en que la máxima fiesta del deporte en el estado salga bien; hay que hacer un esfuerzo porque la comunidad deportiva es una, los deportistas son de Veracruz y Veracruz es un solo equipo”, sentenció.
Una vez que las instancias correspondientes den legalidad, ya sea a la Comisión Reorganizadora o a la Asociación Veracruzana de Karate Do el IVD será respetuoso de la ley y se hará a un lado.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con quien sea elegido legalmente por la Federación Mexicana de Karate”, sentenció la directiva.
Mientras tanto, los representantes de la Asociación Veracruzana de Karate que estuvieron presentes señalaron que todo el grupo está para trabajar.
“Ya lo que venga después nos corresponderá arreglarlo, no queremos afectar a nadie, estamos para apoyarla en todo lo que necesite, queremos unirnos.
“Estamos tranquilos porque usted (Ortiz) nos dijo que la Olimpiada Estatal no la hacen ni un grupo ni otro sino el IVD y eso es una garantía para nosotros y nos hace sentirnos tranquilos. Usted denos la pauta”, se expresó.
La disciplina de Karate Do aportará a la Olimpiada Estatal 2017 a aproximadamente 70 atletas.
Acompañaron a María de los Ángeles Ortiz en esta reunión el encargado de la Oficina de Normatividad, Agustín Vivanco, el subdirector de Desarrollo del Deporte y el encargado de la Oficina de Calidad para el Deporte, licenciados Arturo Bonilla y Ernesto Peralta, respectivamente.
Por parte de la Comisión Reorganizadora estuvieron Carlos Alberto Ramírez Ruíz, Antonio de Jesús Muñoz Barradas y Rubén Darío Jonguitud Vargas; en tanto que en representación de la Asociación asistieron José Manuel Marín Solabac, Miguel Daniel Villegas, Álvaro Villegas Sifuentes y Juan Antonio Herrera Domínguez.





