Todos tienen las puertas abiertas en la nueva Asociación de Lucha: Álvarez

El nuevo presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas denominada “Nueva Generación”, Gabriel Álvarez Quijano, aseguró que todos los gladiadores del estado tienen las puertas abiertas para formar parte de ella.
“No queremos monopolizar la lucha, no queremos decir que sólo pertenece a Xalapa, la intención es que la lucha llegue al último rincón del estado de Veracruz, siento que con trabajo se puede lograr muchas cosas”, aseguró.
Agradeció el respaldo que tiene de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como del titular de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FMLA), Guillermo Díaz Gutiérrez, porque así también se podrán traer clínicas y seminarios para entrenadores y así actualizarse.
“Hemos caído en el estado de Veracruz en un bache muy profundo en lo que se refiere a la lucha olímpica, la estadística es muy clara”, acotó.
Cabe recordar que el nombramiento a Álvarez Quijano fue entregado de forma oficial apenas el miércoles ocho de febrero, y ya con la fase de Olimpiada Estatal encima.
“Afortunadamente ya estábamos trabajando desde hace un tiempecito, ya tuvimos unas participaciones, por ejemplo la semana pasada estuvimos en un Regional en Oaxaca.
“Ahí nos dimos cuenta que el nivel de lucha de la Zona Sur ha levantado bastante, comprendiendo a estados como Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala”, señaló.
Lo que sí dejó en claro es que durante su administración se regirán bajo la normatividad que impera