Autoridad estatal debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos: Renato Alarcón

Ante la escalada de delitos en los últimos días, el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, declaró que los priistas veracruzanos “vemos con preocupación el aumento de la violencia durante las últimas semanas”.

El dirigente estatal precisó que “los priistas entendemos que este problema tan complejo requiere de soluciones en las que prevalezca la participación decidida de todos los miembros de la sociedad”.

“Sin embargo, también pensamos que la autoridad estatal tiene el compromiso de actuar con eficiencia y ofrecer soluciones determinantes frente a la ola de crímenes que está azotando a la entidad”.

Para el líder de la oposición, “los cuerpos policiacos del estado deben garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y avalar la certeza del proceso electoral que se avecina, garantizando la seguridad de aspirantes a cualquier cargo de elección popular, independientemente de su filiación política”.

De manera concluyente, afirmó: “sobre el tema de la seguridad no valen excusas ni pretextos, o se garantiza o no se garantiza”.

“Esperamos que se reflejen ya en nuestra realidad cotidiana la mano dura y los resultados contundentes ofrecidos en la pasada campaña por el candidato que obtuvo el mayor número de votos; oferta que aún no ha sido solventada y que sigue siendo una preocupación constante de los ciudadanos”, puntualizó.

Renato Alarcón dejó muy en claro que “los hechos recientes en los que han sido víctimas connotados personajes de la entidad nos reafirman la convicción de que el aumento de la violencia no es un tema de percepción, sino una realidad que nos agobia”.

Como colofón, dijo que “desde la oposición responsable y participativa, instamos al Gobernador del Estado y a los cuerpos de seguridad a que emprendan medidas que tengan mayor efectividad, para que sean resueltos los delitos de alto impacto que han sacudido a la opinión pública, y para que sintamos realmente que se reduce la inseguridad y se instaure el clima de paz y tranquilidad que se merece Veracruz”.