El lunes, instalará Sedesol Comité Preventivo de Blindaje Electoral

El próximo lunes se instalará el Comité Preventivo de Blindaje Electoral a fin de garantizar que los recursos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz no sean desviados ni utilizados los programas sociales con fines electorales, expuso la delegada federal de esta dependencia Anilu Ingram Vallines.
Indicó que se trabajará en el blindaje electoral de cara a las elecciones del próximo 4 de junio, donde habrán de participar: la Secretaría de la Función Pública, la PGR, la Fedape y la Sedesol.
Refirió que será un trabajo conjunto de las instituciones, para que de igual forma que en el 2016, al cierre del proceso las mismas actas establecieron cero incidentes y saldo blanco en Veracruz sobre el manejo de los programas sociales, por lo que habrán de emprender las acciones de la misma manera esta 2017.
En este Comité Preventivo de Blindaje Electoral, se contará con representantes de las instancias federales y se busca prevenir que los apoyos entregados a través de todos estos programas sean condicionados a cambio de votos a favor de un partido en particular, lo cual es un delito.
Detalló que la Fepade habrá de instalar módulos de información al ciudadanos en los inmuebles de Sedesol al mismo tiempo que todos de manera conjunta habrán de resguardar todas las oficinas y partes vehicular 72 horas antes de la jornada electoral.
Asimismo, acotó que la Secretaría de la Función Pública habrá de fortalecer a la Contraloría Social, que está conformada por los beneficiarios, a quienes habrán de capacitar para no verse afectados durante este proceso electoral.
Puntualizó que estarán trabajando en el marco de la ley y respetando la misma, por lo que las actividades propias y eventos masivos solo se harán lo que resta de este mes de febrero y todo el mes de marzo, posterior a ello, las actividades disminuirán, justamente para respetar la ley.
Alertó que en caso de que exista alguna persona que localice alguna de estas situaciones, es importante que se presente una denuncia ante las autoridades para poder tomar las medidas pertinentes, ante el uso incorrecto de los programas sociales.
Anilí Ingram Vallines fue entrevistada en Ixtaczoquitlán donde informó sobre una feria de apoyos interinstitucionales, donde estarán las dependencias federales y se llevará a cabo este sábado en Córdoba y el domingo en Orizaba a fin de acercar las herramientas de desarrollo a quienes más lo necesitan.