Hallan en Tijuana a menor desaparecida en Xalapa

En respuesta a denuncias interpuestas por familiares de personas desaparecidas, cinco menores de edad y cuatro adultos fueron ubicados en perfecto estado de salud, como resultado de la implementación de protocolos de actuación, especializados en búsqueda y localización de personas.

En una primera acción realizada en el municipio de Tantoyuca, la menor identificada con las iniciales N.H.A., quien cuenta con 14 años de edad, fue localizada sana y salva, en un domicilio ubicado en la calle Juan Aldama de la ciudad de Pánuco, a donde acudió de manera voluntaria, según refirió al fiscal Investigador, quien asentó los hechos en la correspondiente Carpeta de Investigación.

Por otra parte, la Alerta Amber Ver 14/2017 fue desactivada, luego de que mediante Oficio de Colaboración, la menor Silvia Rosas Flores, oriunda de la ciudad de Xalapa, fuera localizada en Tijuana, del estado de Baja California. La adolescente de 15 años de edad es resguardada por personal de la Procuraduría General de dicha entidad y en las próximas horas será trasladada a su lugar de origen en compañía de su padre.

Un menor de 4 años de edad, de identidad resguardada, fue ubicado sano y salvo en un domicilio de la calle 16 de septiembre de la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán, luego de que en fecha reciente fuera reportado como desaparecido por sus familiares; el menor dijo ante autoridades ministeriales del Distrito Judicial con sede en Tuxpan, haberse alejado de su vivienda de manera voluntaria, hechos que constan en la indagatoria iniciada por su no localización.

En la playa Barra Norte, ubicada en la ciudad de Tuxpan, la menor de iniciales D.A.P., quien cuenta con 14 años de edad, fue hallada en buen estado de salud por policías ministeriales de la delegación norte. Al ser presentada ante la autoridad ministerial, la adolescente dijo haberse trasladado voluntariamente a la Delegación Álvaro Obregón del Estado de México con la intención de visitar a una amistad, sin dar aviso a sus familiares.

En diferente acción de búsqueda y localización realizada en la ciudad de Minatitlán, un adulto reportado como no localizado e identificado con las iniciales A.C.M., fue encontrado por detectives ministeriales adscritos a la zona Sur-Coatzacoalcos; luego de comprobar su buen estado físico y mental, fue presentado ante autoridades ministeriales para declarar en relación a la correspondiente indagatoria.

Agentes ministeriales de la misma zona judicial, instrumentaron una acción de búsqueda de personas, en la calle Chimalpopoca, de la colonia Cuauhtémoc, que dio como resultado la localización de una mujer identificada como E.S.D., quien fue presentada a la UIPJ de ese Distrito Judicial para declarar en relación a la indagatoria iniciada por su no localización.

A su vez, la Carpeta de Investigación iniciada por la desaparición de una menor, identificada con las iniciales J.R.R. en la ciudad de Córdoba, fue esclarecida luego de que agentes ministeriales de esa zona judicial la ubicaran en buen estado de salud; al ser presentada ante la autoridad ministerial, manifestó haberse trasladado a la ciudad de Veracruz de manera voluntaria durante su ausencia.

Por otra parte, en un centro de asistencia social ubicado en la ciudad de Xalapa, una mujer adulta de 42 años de edad e identificada como D.H.R., fue ubicada por efectivos ministeriales de la delegación centro-Xalapa. El Fiscal Investigador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esa ciudad, dio por finalizada la Carpeta de Investigación correspondiente luego de que se corroborara su buen estado de salud.

En la localidad El Tejar de la ciudad de Veracruz, un adulto identificado con las iniciales M.R.V., fue encontrado luego de que horas antes, sus familiares reportaran su desaparición; el fiscal Investigador esclareció los hechos asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación luego de que el ahora localizado declarara haberse ausentado de su domicilio voluntariamente, motivado por un problema personal.

A las personas localizadas se les brindó atención jurídica y asistencial, luego de lo cual, fueron entregados oficialmente a sus familiares.