El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez urgió a la Secretaría de Seguridad Pública la reinstalación de las mesas de seguridad para prevenir y atender los delitos que van en aumento en esta ciudad, como asaltos y robos de vehículos.
«Una mesa como la que veníamos trabajando que es Blindaje Xalapa, para que el secretario de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Xalapa y el Ministerio Público sigamos con esas reuniones para saber qué hacer porque si hay un robo en la ciudad de Xalapa o vaya un joven con algo que le pueden robar, asesorarlo para que vaya al Ministerio Público a poner su denuncia. Es importante denunciar un robo o asalto».
En las últimas semanas los índices delincuenciales aumentaron considerablemente en la capital del estado, tan sólo este jueves fueron asaltadas la sucursal de Coppel, a un costado de Plaza Cristal y una gasolinera cerca de la congregación El Castillo, además trascendieron algunas riñas en colonias de esta ciudad.
«Molestos porque la inseguridad ha estado subiendo, tuvimos reportes de que asaltaron unas gasolineras en Xalapa, las redes sociales nos ayudan, no podemos decir que es formal porque no tenemos una reunión con el Ministerio Público, tampoco hemos tenido formalidad con el secretario de Seguridad Pública”, dijo al respecto el edil al insistir al secretario de Seguridad, Jaime Téllez Marié retomar el Blindaje Xalapa.





