Abre sus puertas el Polideportivo “Diego López” en Lomas de Santa Fe  

Una inversión de 7.6 millones de pesos se ve reflejada en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe de la ciudad de Xalapa. Un polideportivo fue levantado en prácticamente un año, en donde ahora luce una alberca semiolímpica techada, una cancha de futbol siete con pasto sintético y un espacio de usos múltiples para ejercicios aeróbicos y defensa personal.
“Es una coinversión de voluntades, no de recursos, aquí se está sumando, la organización vecinal que para mí es lo más importante, la iniciativa privada que tiene ánimo de invertir en Xalapa y presenta desarrollos de una larga inversión.
“Porque ésta es una apuesta que se hace a Xalapa, una apuesta que se hace a este fraccionamiento, estamos orgullosos que se hacen inversiones con esta visión, una visión que apoyará al deporte, a la juventud, a la salud, a la disciplina, la convivencia.
“Y que busca además reconstruir el tejido social, hace falta eso, que las áreas de equipamiento se utilicen para lo que son y en ésta se hace una inversión extraordinaria y estoy muy contento de que sea aquí con los vecinos de Lomas de Santa Fe”, expresó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
El Polideportivo llevará el nombre del nadador paralímpico y medallista paramanericano Diego López Díaz, quien no puso estar en el acto protocolario de apertura debido a estar en competencia en el Torneo Interclubes en el Club “Casablanca” de la Ciudad de México.
Los costos de la mensualidad será de 250 pesos con derecho a toda la instalación, con además una apertura a dos centenas de becas que serán dadas bajo estudio socioeconómico y que podrán ser solicitadas en la oficina del décimo tercer regidor, Daniel Fernández Carrión, quien fue uno de los propulsores de esta instalación.
La concesión será por los próximos 15 años y de ahí pasará al ayuntamiento de Xalapa, siempre y cuando se cumpla con los acuerdos establecidos; si la empresa administradora del recinto no lo realiza así pasará de inmediato a la parte municipal.
Además, se contará ahí con caseta de vigilancia y cámaras de vigilancia; sin embargo, se invitó a los vecinos a cuidar el espacio deportivo.
Y la intención no es sólo fomentar la activación física, sino también llevar al cabo detección de talentos para que a un mediano o largo plaza salgan nuevas figuras del deporte, como es el caso de Diego López.
El nadador es el segundo atleta xalapeño homenajeado así por el ayuntamiento que preside Américo Zúñiga, ya que a inicios de año el triatleta internacional Crisanto Grajales Valencia recibió el honor de que los espacios deportivos del Parque “El Haya” lleven su nombre.