Nos quitaron el agua para poner alberca del Polideportivo, se quejan vecinos de Santa Fe, en Xalapa

“De qué sirve que tengamos alberca, si no tenemos agua. Van a cobrar para poder entrar. Para los vecinos no hay ningún beneficio, la verdad” dijo la señora Maricela Morales, habitante del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, en Xalapa, donde esta mañana fue inaugurado el polideportivo Santa Fe.

“La luz que ocuparon para construir esto se la robaron. Nos quedamos sin agua porque llenaron esto, yo no lo veo el beneficio, pero bueno…” dijo previo al corte del listón que hiciera el alcalde Américo Zúñiga Martínez y otras autoridades municipales.

Aunque el regidor Daniel Fernández Carrión había asegurado previo a la conclusión de la construcción de este complejo que no se cobraría el acceso y calificó como un supuesto fraude la membresía que se pretendía cobrar como lo denunciaron a inicios de enero vecinos de esta unidad, antes llamada Casas Homex, Maricela Morales denunció que el acceso a la alberca semi olímpica y chapoteadero tendrá un costo de 500 pesos.

“Nos van a cobrar 500 pesos, el dueño es el señor Germán que anda por ahí. El dueño va a hacer uso 15 años de este polideportivo, en verdad no va a ser ningún beneficio para los vecinos que vivimos aquí. Habían dicho que por familia iban a ser 250 pesos, ahora resulta que no, que son 500 pesos por cada miembro de una familia, si en una familia hay cuatro personas, cuál es el beneficio”.

En este lugar también se realizarán actividades físicas, zumba, natación, futbol rápido, entre otras.

De acuerdo a las autoridades, el proyecto es autosustentable y con la participación de la iniciativa privada.