Se pronuncia Vicente Benítez a favor de la reestructuración de la deuda pública

El diputado local e integrante del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Vicente Benítez González, se mostró a favor de la restructuración de la deuda pública del estado por hasta 42 mil millones de pesos, propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Al respecto, sostuvo que como legisladores deben apoyar al titular del Ejecutivo para que tenga mayor liquidez y así salde los compromisos que tiene su administración con los diferentes sectores de la entidad.
 
Benítez González consideró que en el actual Congreso puede haber consenso, por lo que, en su momento, “se analizará a fondo y se logrará que salga una reestructura que sea para beneficio de los veracruzanos”.
 
Coincidió con sus homólogos de Acción Nacional (PAN), quienes afirman que si la restructuración no se aprueba, a partir de abril no habría solvencia económica para pagar a la burocracia estatal. En ese tenor, comentó que Veracruz sí tiene un problema de liquidez y es un tema que se debe tratar de fondo.
 
“Veracruz como en la casa de todos, si no nos cuidamos, si gastamos más de lo que ingresamos ahí vamos a tener una problemática real y tendríamos que recurrir al crédito. Hoy Veracruz tiene un problema de liquidez y creo que ese es el objetivo de esta restructuración que este gobierno que es de dos años tenga mayor liquidez”, mencionó.
 
En sus palabras señaló que la insolvencia se debe a que los ingresos son menores al gasto que tiene el Ejecutivo, lo que genera que solamente se tenga lo necesario para pagar nóminas y no para otros rubros como son obras.
 
Si bien expuso que primero analizará la solicitud de autorización de Yunes Linares, adicionó que todo lo que sea a favor de Veracruz, lo va apoyar.
 

Dijo esperar que en breve haya una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, para poder tener una visión más amplia del refinanciamiento del pasivo.