Tras una semana de plantón, extrabajadores del SAS se retiran de Plaza Lerdo

Ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) acordaron retirarse de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la que permanecieron en plantón desde el martes pasado demandando la restitución de sus empleos.
La Secretaria General del Sindicato “Teniente José Azueta” del Sistema de Agua de Veracruz Boca del Río y Medellín.
Angélica Navarrete Mendoza dijo que darán un voto de confianza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien esta tarde llegó a esta plaza para acordar una reunión y comprometerse a agilizar la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Vamos a darle un voto de confianza. Ustedes lo grabaron, nosotros también y si no cumplen su palabra estaríamos haciendo otras acciones que ustedes conocerán. Ahorita vamos a valorar, por supuesto que eso a nosotros nos da confianza de que por lo menos no se estropean nuestras demandas laborales”.

Angélica Navarrete reconoció que si bien la responsabilidad de que el SAS desapareciera es del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, insistió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes sí puede resolver la restitución de los más de mil trabajadores que se quedaron sin empleo.

“Sí puede resolverlo, eso ya lo vamos viendo en las pláticas, lo importante es que se abra una mesa de diálogo y que nos den la oportunidad de demostrar nuestro derecho al trabajo, ellos a ver qué nos proponen. Vamos a escuchar, pero que nos escuchen a nosotros. Que no nada más se haga lo que el alcalde de Veracruz quiere”.

Dijo que consultará a todos sus agremiados a fin de establecer un padrón del número exacto de personas que requieren atención médica para entregar esos datos al gobernador Yunes, quien se comprometió a dar atención en el Hospital de Alta Especialidad a quien lo requiriera.
“Vamos a hacer un censo dentro de la plantilla que tenemos de los más de mil trabajadores y pasarle la lista bien, sin que nos vayamos a equivocar sin dejar alguno fuera, pasársela el día lunes”.

De los mil 108 los trabajadores afectados, sólo 80 estuvieron acampando en diferentes turnos, luego de que el martes llegaran con colchonetas y casas de campaña que instalaron en la plaza Lerdo.