Este martes inicia el programa de regularización y ordenamiento del transporte público, que permitirá tener un control de cada una de las unidades, por lo que el empresario Mario Zepahua Valencia señaló que es bueno el anuncio que hizo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de aplicar un reordenamiento en el transporte público, pues siempre ha habido irregularidad.
“Quienes no tememos al orden estamos de acuerdo. Hace falta (una regulación), porque hay mucha irregularidad, de que existe, existe, y siempre lo hemos dicho, entonces es importante que haya estabilidad”.
Y es que el mandatario reveló que existen 110 mil prestadores con concesiones del transporte público en todas sus modalidades, lo cual da pie a que algunas unidades sean usadas para cometer actos delictivos.
“Hay taxis sin placas, clonados, con números repetidos que son usados para cometer ilícitos”.
Ele x diputado y dueño de Autotransportes de la Sierra (Adelas) descartó que en el caso de las concesiones haya favoritismos o se privilegien algunos intereses, pues cualquier ciudadano puede presentar una solicitud, pero todos tienen que cumplir con las reglas, y el que lo haga pasa, de lo contrario no podrá hacerlo.
Insistió en que no es mala la medida que quiere tomar el mandatario estatal para poner orden en algunos aspectos en los que hace falta, aunque declinó puntualizar en cuáles.
Dijo que el único que saldrá beneficiado con este programa será el usuario cuando el transporte que ocupe cumpla con todos los aspectos de la ley.
Indicó que también hay otros temas que al parecer va a retomar el mandatario estatal, como es el dar continuidad al programa de deschatarrización, lo cual ya hace falta y se vería con buenos ojos.
Recordó que ese es un programa federal que está vigente en todo el país e incluso aparece en el esquema hacendario, pero debido a las irregularidades en la anterior administración estatal se dejó de aplicar, por lo que se vería con buenos ojos si se retomara pues hace falta ese apoyo a los concesionarios para sacar las unidades viejas y poder adquirir nuevas.
Por ello el gobernador anunció que este martes arrancará el programa de regularización y ordenamiento del transporte público, lo que permitirá tener un control de cada una de las unidades.
Asimismo se instalarán algunos dispositivos de seguridad para los pasajeros, pero sobre todo se tendrá un registro estatal de conductores y con ello conocer la identidad de cada conductor y detectar si se cometen hechos delictivos.





