Admite Winckler que Fiscalía carece de reactivos para identificar ADN de restos hallados en fosas

Jorge Winckler Ortiz, el fiscal general del estado, señaló que la instancia a su cargo no cuenta con reactivos para la práctica de pruebas de ADN a restos hallados en fosas.

Entrevistado sostuvo que ha habido coincidencias en las búsquedas y que existen familiares que identificaron a sus desaparecidos, sin embargo insistió que esto debe ser comprobado con las pruebas.

«Hay algunas personas que ven algunos restos y consideran que pueden ser sus hijos, pero mientras no haya certeza al 100 por ciento no se pueden entregar. 

Asimismo aseguró que se comprará el material reactivo para hacer las pruebas lo más pronto posible, pues recordó que hay aún hallazgos de restos en fosas clandestinas como la Ixtaczoquitlán.

Manifestó que en breve entregará a la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, un plan de trabajo con los colectivos de familiares en busca de personas desaparecidas.

Adelantó que esto se realizará el próximo 16 de este mes cuando acuda a la Fiscalía General del Estado, el subsecretario Roberto Campa. 

«Hay algunas identificaciones de restos que se han encontrado, poco a poco se van a extraer, pero no hay un lugar donde podamos tener muchos cuerpos para identificarlos».

Winckler Ortiz señaló que la Fiscalía a su ha recibido ayuda de la Policía Científica y la Cruz Roja Internacional, para realizar los trabajos en la comunidad de Cuautlapan de ese municipio.