El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, sobre la discusión de la reestructuración de la deuda, dijo que ya hay consensos entre los diputados para poder presentar un dictamen al pleno en la sesión extraordinaria del próximo 28 de febrero.
«Ya está aclarado, había grupos (legislativos) que no tenían la noción de lo que se trataba esto; sin embargo, ya está aclarado y ya tienen un dictamen avanzado y estamos a punto de tener un consenso total».
Insistió que el papel de los diputados no es aprobar la reestructura, sino avalar que el gobernador pueda iniciar los trámites ante las entidades crediticias para hacer la reestructuración de la deuda.
En otro tema, informó que los municipios no han recibido las aportaciones federales a tiempo porque posiblemente tienen errores en sus propias cuentas.
«Ayer hablé con la Secretaria de Sefiplan y ella que todas las ministraciones y aportaciones llegan de manera puntual, los ayuntamientos que no han recibido estas aportaciones es porque tienen cancelada la cuenta o no están dados de alta en el sistema para pagos»
El diputado local rechazó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiera los recursos por afinidad política, luego de que alcaldes priistas se quejaran de no recibir las ministraciones.
«O tienen cancelada la cuenta o porque no está dado de alta en el sistema para pagos, pero todos los ayuntamientos que están en regla, a partir del 1 de diciembre, Sefiplan ha depositado el recurso».
Aseguró que no son más de 20 los ayuntamientos que se encuentran en esta posición, y que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, aseguró que se han pagado los recursos de manera puntual.
«Hablé con la secretaria de Sefiplan y asegura que todas las ministraciones y aportaciones están llegando de manera puntual; los ayuntamientos que no han recibido esas aportaciones es por una causa del propio Ayuntamiento».





