El Grupo Motor y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) presentaron oficialmente la segunda edición de la carrera recreativa “Moviéndonos contra el cáncer infantil”, con el fin de ayudar a pacientes hospitalizados en el Centro de Cancerología en la entidad.
La convivencia será el próximo domingo 19 de febrero e incluirá una carrera de cinco kilómetros, con disparo de salida a las 8:30 horas, y una caminata de tres mil metros a las 9:15, teniendo como salida y meta al estadio “Heriberto Jara Corona”.
El costo de inscripción será de 200 pesos pudiendo hacer los registros en las oficinas de Motor en la calle Aguadulce 34 en el Fraccionamiento Las Ánimas o en la ubicación de la licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV en la calle Zaragoza 30 en el centro de la ciudad, donde también se darán entrega de paquetes de playera y número se hará los días jueves y viernes, el sábado se realizará en la Universidad Eurohispanoamericana.
Sin embargo, los organizadores señalaron que de haber aún cupo el domingo, minutos antes de la carrera se podrán inscribir.
El director ejecutivo del Grupo Motor, Julio César Ramírez Cisneros, apuntó que confían en que los ciudadanos acudirán al llamado para cumplir los 500 participantes en un sitio prácticamente cerrado, ya que del estadio “Heriberto Jara Corona” se dirigirán al Paseo de “Los Lagos”.
De igual modo, informó que el recurso obtenido por el concepto de inscripciones será para la compra de catéteres específicos para los niños con cáncer.
“Cuando un paciente tiene un tratamiento, que son muy prolongados, duran entre cinco y siete años, dependiendo el cáncer que tenga el pequeño; se hace un implante subcutáneo.
“Es una microcirugía que se implanta directamente a la vena y ya con eso no se les pica en otras partes del cuerpo para meterles soluciones, medicamento, quimioterapias, entre otras cosas”, detalló.
Estos utensilios oscilan entre los siete y 15 mil pesos, pero hay unos para bebés que son aún más caros.
Zona de los archivos adjuntos





