Inician huelga de hambre trabajadores del Icatver en plaza Lerdo

Ex trabajadores del Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) iniciaron una huelga de hambre en la plaza Lerdo en protesta a los supuestos despidos injustificados a los que fueron objeto desde inicios de enero y febrero.

“Queremos hablar con el gobernador. Es una lucha que continúa exigiendo los derechos laborales de los compañeros”.

Ricardo López Rodríguez, María Elena Alonso Guerrero, Beatriz Vianey Rivea Midón y Luis Alfredo Marín Cano quienes pertenecieron a la Dirección de este instituto aseguraron que permanecerán en esta plaza hasta que sean restituidos. “Somos despedidos falseando hechos, levantando actas administrativas. Esto es lo correcto a la sociedad”, dijo Ricardo López durante su llegada a esta plaza.

“Me afecta en mucho porque soy madre soltera, mi hijo come y es feo que te pida algo y no se lo puedas dar” dijo Beatriz Vianey, de 32 años.

Aun cuando aseguran haber tenido base y ser agremiados del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Saticatver) aseguran que no han sido defendidas sus garantías.
“No somos aviadores, cumplimos con horario establecido. No sabían los directivos del Icatver porqué nos despedían”.