El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que los secuestradores de una menor de edad en Jáltipan salieron libres a pesar de haber sido detenidos en flagrancia.
En entrevista, dijo que la jueza de control consideró que hubo una demora en la disposición de los delincuentes, y agregó que se le está brindando seguridad a la joven secuestrada y a su familia.
“Por un promedio de 15 minutos que se demoraron, la juez de Control consideró que había sido ilegal la detención y fueron puestos en libertad”.
Además aseguró que los secuestradores ya tienen orden de aprehensión en su contra y se están buscando.
En otro tema, manifestó con respecto al proceso en contra de César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, dijo que no hay modificación en su aprehensión pero que está impugnando la vinculación a proceso.
Agregó que en el caso de la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que se plantean acciones para combatir la vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, «hasta el día de hoy no hay ninguna modificación, sigue sujeto a prisión preventiva”





