Clementina se las “aplica” otra vez a los alcaldes y los deja plantados

La secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Clementina Guerrero, ya se agarró de sus pen…tontos a los alcaldes veracruzanos. Claro, a los no panistas.

“Tula” volvió a plantar a los ediles, con quienes tenía agendada una reunión junto con diputados locales en el Palacio Legislativo para tratar el tema de los adeudos de la administración estatal con municipios por concepto de participaciones federales. Según esto, tuvo que ir a la Secretaría de Hacienda a la Ciudad de México, de lo cual mandó avisar al “cuarto para las doce”.

Las reacciones negativas no se hicieron esperar. El senador José Yunes Zorrilla lamentó vía su cuenta de Twitter la nueva cancelación y reiteró su apoyo a los munícipes. Mientras que el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Carlos Morales Guevara, adelantó que no darán un voto “a ciegas” a la reestructura de la deuda del estado si en el proyecto no se incluye como prioridad el pago de adeudos a los ayuntamientos.

Cómo estará la cosa, que el siempre mesurado alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no descartó que hasta pudiera repetirse una “toma de palacio de gobierno”, como la protagonizada por ediles panistas y perredistas el año pasado exactamente por los mismos motivos.

O todos parejos…