Con protesta, transportistas de carga exigen seguridad en Coatzacoalcos

Decenas de transportistas de carga  se manifestaron a un costado del palacio municipal de Coatzacoalcos para denunciar el robo con violencia de 16 unidades durante los últimos tres meses en la localidad.
Los afectados realizaron una caravana desde el mercado popular Morelos hasta el edificio del ayuntamiento porteño para exigir a las autoridades estatales y locales un alto a la inseguridad.
“Nos sacan con engaño a un flete, amarran al operador, lo golpean y pues gracias a Dios no ha habido muertes, pero sí golpes contusos, maltrato físico, daño psicológico y no hay respuesta de las autoridades”, expresó Juan Hernández, uno de los agraviados.
En entrevista, dijo que los propietarios de las unidades robadas han interpuesto las denuncias penales correspondientes; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) prácticamente se desentiende de los casos al confirmar si las camionetas estaban aseguradas.
Según las víctimas, los responsables forman parte de una banda dedicada este ilícito, pues el modus operandi es el mismo en todos los casos.
“Usan carros de tipo oficial taxis, a veces con números sobrepuestos quiero suponer. Por la rapidez con que suceden las cosas pues muy difícilmente vemos los números. Van tres personas, te contrata al sitio una, te lleva al lugar, llegando te encañonan y el que corre con suerte nada más lo amarran y ahí lo dejan, le quitan sus pertenencias”, manifestó.
Juan Hernández señaló que los retenes ubicados a las afueras de la ciudad no han logrado ninguna detención y tampoco ha sido recuperada alguna unidad, cuyos robos ocurren a todas horas del día.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos, quien se comprometió a gestionar una reunión con el Mando Único.