Disminuyen empleos permanentes en Veracruz, según cifras del IMSS

De acuerdo con el portal www.analista.mx, de Alejandro Soto Domínguez, en el mes de enero de 2017, se observó por segundo mes consecutivo una fuerte caída en el número de trabajadores con prestaciones sociales catalogados como Permanentes según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, se indica que en diciembre de 2016, se perdieron 3 mil 664 empleos y en enero del presente año 5 mil 097, sumando menos 8 mil 761 plazas, el actual nivel de esta clase de empleo corresponde a lo alcanzando en el año 2013. “Sin reactivación de la economía y con una inseguridad que afecta a todas las capas sociales no existen las condiciones para el florecimiento de oportunidades de trabajo con prestaciones sociales”.

También comenta que en el ámbito nacional con un gran total de 18 millones 699 mil 916 trabajadores IMSS, sumando los empleos permanentes y eventuales hay una ganancia de 83 mil 292 en el mes de enero respecto a lo observado en inmediato anterior.

En Veracruz también hay un resultado positivo de carácter pasajero de 1 mil 201 plazas, para alcanzar un total de 727 mil 666 personas que prestan sus servicios a cambio de un salario afiliadas al IMSS.

“La pérdida de empleos permanentes fue compensada por los empleos de carácter temporal, de los cuales en un 90 por ciento son del campo, mismos que están sujetos a temporalidad de las actividades agropecuarias ligadas a la agroindustria, tienden a desaparecer a partir del mes de marzo de cada año. Sin empleos dignos crece la pobreza y los jóvenes son presa fácil del crimen organizado”, apunta el portal.