“Ni el PRI es el paraíso de la corrupción ni MORENA es el agua bendita de la política partidista”, aclara el ex delegado del PRI estatal, Vicente Luna Hernández, en relación a que algunos priistas han decidido irse a buscar cobijo a ese partido.
Como es el caso de la ex secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, quien acudió al mitin de Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, así con otros militantes más a nivel municipal.
Luna Hernández, admitió que en todos los partidos políticos “hay malos elementos, pero ya será el voto popular el que determine a las futuras autoridades municipales” y rechaza cualquier alianza con MORENA como asegura el PAN.
En ese sentido, dejó en claro que la auténtica militancia priista es el motor principal para ganar la elección municipal donde se disputarán los 212 ayuntamientos, de los cuales el PRI tiene 93.
El priista aseguró que su partido está en condiciones de ganar municipios importantes como Xalapa, Orizaba, San Andrés, Córdoba, Tlacotalpan, Veracruz y Coatzacoalcos.