Según el director general de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Fajardo Vázquez, el llamado “Operativo Centro” que han instrumentado por elementos de la Marina, el Ejército mexicano, Fuerza Civil y la Policía Estatal, han dado buenos resultados durante los primeros 16 días.
El funcionario estatal reportó la desarticulación de una banda de secuestradores, la detención de integrantes del crimen organizado y la depuración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa, después de concluir la Octava Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Metropolitana Córdoba-Orizaba- Fortín-Amatlán-Yanga,
Aseguró que con la detención de estos delincuentes permitirá una disminución en la incidencia delictiva de delitos de alto impacto en la zona conurbada Córdoba- Orizaba.
“Hay una situación que no la podemos negar, sin embargo ya la estamos trabajando, ya hay resultados del 31 de enero a la fecha, seguramente se verán más resultados tangibles”.
El funcionario garantizó que los trabajos en materia de seguridad para recuperar la paz de los veracruzanos continuarán en todo el Estado.





