Este año, en el inicio de las fiestas del Carnaval de Veracruz quemarán “el muro de Donald Trump” y no la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador de la fiesta.
Resaltó que uno de los temas que actualmente molestan a los veracruzanos es el muro fronterizo que pretende construir el presidente de los Estados Unidos.
“Evitamos politizarlo, obviamente ahorita todos mexicanos estamos molestos con la construcción de este muro y los carnavales son para esto, para mostrar nuestras fobias e inconformidades y este año quemaremos en esta edición el muro de Donald Trump”.
Aseguró que esta decisión se tomó con el fin de no politizar las fiestas carnestolendas de Veracruz.
“Querían un ex gobernador, pero como lo he dicho, al rato van a quemar a otro ex gobernador y al rato otro y va a ser el cuento de nunca acabar si se politiza con políticos mexicanos el carnaval de Veracruz”.
Pérez Fraga declaró lo anterior al ofrecer una rueda de prensa este día en donde anunció que diversas agrupaciones de taxis distribuirán el programa de las actividades que se realizarán del 22 al 28 de febrero.
Se trata de 5 mil panfletos en los que se detallan los eventos a realizarse a partir de la próxima semana y que los ruleteros se encargarán de regalar a sus pasajeros.