Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa se declararon listos para enfrentar a su similar de la Universidad Anáhuac del Sur este viernes en el “Territorio León” de la capital veracruzana.
La intención del entrenador César Hernández Flores y sus jugadores es la aprovechar el mal momento que vive su rival al ostentar el peor récord de la Conferencia Centro Oriente de la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); de hecho, los de Ciudad de México aún no ganan en la temporada.
“Es un clásico, sabemos que es el equipo que va en último lugar, tenemos que seguir trabajando, vamos a salir como si fuera cualquier equipo.
“Debemos tratar de salir a ganar desde el primer cuarto, para poder ir por el siguiente objetivo, llegar a enfrentar a la Universidad La Salle”, comentó el coach.
Y aunque la mentalidad de los jugadores está también con la mira puesta en el duelo del próximo domingo contra la Universidad La Salle, que le quitó el invicto a los Leones, pues no pueden descuidarse del compromiso de este viernes.
“Los directivos esperan el triunfo este viernes, por la rivalidad que hay entre escuelas, demostrar que somos mejores, al final de cuentas hay que tratar de ganarles aunque sea la escuela hermana.
“En cuanto a La Salle, no se nos quita la espinita, nos quitaron lo invicto bien, así que vamos a tratar de regresarle ese favor al líder de la Conferencia”, puntualizó Hernández Flores.
Para finalizar, el entrenador dijo esperar que sus jugadores demuestren el crecimiento que tuvieron desde la primera derrota de la temporada, ya que ahora la idea es jugar para divertirse y no presionarse por lograr los triunfos, pero no se deja atrás la idea de buscar un récord de 14 triunfos por una derrota, pero para llegar con esos números primero deberán derrotar a la Anáhuac del Sur y La Salle.





