Aproximadamente a las 2:53 de la madrugada de este jueves fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los ex trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) que permanecían en huelga de hambre en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada tras los supuestos despidos injustificados a los que fueron objeto desde inicios de enero y febrero.
Ricardo López Rodríguez, María Elena Alonso Guerrero, Beatriz Vianey Rivea Midón y Luis Alfredo Marín Cano quienes pertenecieron a la Dirección de este instituto aseguraron el pasado martes 14 de febrero que permanecerían en esta plaza hasta ser restituidos.
“Somos despedidos falseando hechos, levantando actas administrativas. Esto es lo correcto a la sociedad”, dijo Ricardo López durante su llegada a esta plaza.
“Me afecta en mucho porque soy madre soltera, mi hijo come y es feo que te pida algo y no se lo puedas dar” dijo Beatriz Vianey, de 32 años la tarde en la que llegaron e instalaron una carpa frente al palacio de gobierno.
Aun cuando aseguran haber tenido base y ser agremiados del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Saticatver) aseguran que no han sido defendidas sus garantías.
“No somos aviadores, cumplimos con horario establecido. No sabían los directivos del Icatver porqué nos despedían”, reclamaran en aquella ocasión.




