Aplica Diconsa vigilancia estricta para que precios de canasta básica no aumenten

El Gerente General de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé indicó que los precios de los 23 productos que conforman la canasta básica se mantienen, aunque no descartó que en algún momento sí podrían incrementar por el alza constante de los combustibles

“Estamos vigilando estrictamente que no deben de incrementar los productos de la canasta básica, el precio debe mantenerse, los demás productos están fuera del alcance de nosotros, pero los 23 básicos deben mantenerse”.

Señaló que se mantiene un contacto y diálogo contante con los proveedores,  para de este modo acordar un precio fijo con ellos y mantener los precios.

Entrevistado,  dijo que se espera la apertura de 50 tiendas más, pero el abrirlas depende de que las localidades lo demanden.

“Tenemos capacidad para mas de 50 tiendas, pero partimos de que para poder instalarlas tiene que venir la solicitud de la localidad, ellos ponen el local comunitario y ellos deben de cuidar la tienda, debe de haber una corresponsabilidad”.

Informó que Diconsa está efectuando un programa piloto en 60 de las 270 tiendas que se tienen en el estado, para implementar la venta de servicios, es decir que en estos comercios ubicados en lugares de marginación se podrá encontrar el servicio de pago de luz, compra de saldos de celular y otros más.

“Con ello, los pobladores evitarán trasladarse a las cabeceras municipales y ciudades”.

También dijo que a partir del mes de abril se inicia con programa de ofertas, que consiste en que ciertos productos tendrán un descuento entre el 10 y 15 por ciento.

Finalmente negó que hasta el momento se haya cerrado alguna tienda debido a la inseguridad, pues aclaró que estás son administradas por las localidades y Diconsa solo proporciona el capital, la imagen y asesoría.