Con todo y el despliegue de personal del ayuntamiento de Boca del Río que ordenó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, inició sin contratiempos el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Tigres de Nuevo León.
Desde las 14:00 horas, los trabajadores del municipio, en su mayoría de la Dirección de Comecio, llegaron al estadio Luis “Pirata” de la Fuente tal y como se los ordenó el edil boqueño.
Desde ese momento, la orden fue monitorear las actividades que se realizaban previo al partido agendado para las 21:00 horas.
Llegaron con un documento girado por el municipio en el que se le notificaba a la directiva del club veracruzano que se vigilaría el ingreso de la afición.
Minutos antes del inicio del partido, el personal del ayuntamiento ya se encontraba congregado en los principales accesos al inmueble, así como las taquillas.
Días atrás, Yunes Márquez declaró que Fidel Kuri Grajales, dueño de Los Tiburones Rojos de Veracruz, se ha negado a cumplir con la totalidad de los impuestos municipales que debe entregar al ayuntamiento de Boca del Río por cada partido.
Incluso, el munícipe dijo que podría ordenar la clausura de las taquillas del estadio como una sanción. Además, manifestó que otra de sus intensiones era solicitar al Gobierno del estado que las entradas al partido contra Tigres sean gratuitas.
Por su parte, Kuri Grajales manifestó que si ha cumplido con sus respectivos pagos y que incluso tramitó un amparo en el que se ordenaba que el partido se llevara a cabo.
A pesar del conflicto entre ambos políticos, el partido inició sin problemas.