Comité de Carnaval insistirá al gobernador que autorice lunes y martes de asueto

El presidente del comité de Carnaval Antonio Pérez Fraga, insistió en la solicitud que le hizo llegar al gobernador del estado para que declarara como días de asueto obligatorio lunes y martes de carnaval para la región centro del estado pues actualmente solo Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín tienen estos días libres para asistir la del Carnaval.

“En Córdoba, Orizaba, la cuenca del Papaloapan, Tlacotalpan, Alvarado, Cosamaloapan sería una invitación directa ya que son municipios que se encuentran a escasos una hora del puerto de Veracruz, eso sería un lleno fabuloso para la zona conurbada y por supuesto una derrama económica para todos los sectores de la población”, comentó.

Dijo que continuará solicitando al gobernador que avale esta propuesta para atraer más turismo los los lunes y martes, ya que para el fin de semana afortunadamente la asociación de Hoteles y Moteles registra una ocupación del 100 por ciento.

Por otro lado, como parte de las medidas de seguridad que se implementarán durante los eventos masivos del carnaval, se prohibirá el uso de los llamados selfie stick en los conciertos y durante los paseos para evitar que puedan ser utilizados como arma blanca.

“Por ejemplo el vidrio, el licor, los palitos de selfie que nos prohíben por seguridad, así como este tipo de medidas para que la población este consiente de las medidas de seguridad y las acate y lo mismo para que los veracruzanos sean los mejores anfitriones para que los turistas estén contentos”, detalló.

En cuanto a los desfiles detalló que ya está todo listo para los recorridos del Carnaval donde participarán 41 carros alegóricos y 41 comparsas; la duración total del desfile será de 3 horas y media aproximadamente.

Habrá 400 personas que estarán en el área de logística para coordinar el recorrido y habrá personal especial que vigilará que el costo de las gradas sea respetado y no se vendan en más de 70 pesos los días sábado y domingo, pues lunes y martes estos espacios serán gratuitos.