En situación de pobreza, más del 60% de veracruzanos: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que “el problema más grave, el que más afecta a Veracruz es el de la población en situación de pobreza”.

El mandatario comentó que la entidad “tiene a más de un 60 por ciento de su población en situación de pobreza. A más de un millón 200 mil personas que cada día la sufren para llevar alimentos a su casa. Esa es la realidad de Veracruz”.

Destacó que la coordinación del gobierno estatal con el federal para llevar a a cabo un programa social “que atendiera las necesidades de la población que mas lo requiere. Un gobierno con claro enfoque social, que destinara recursos, los que tenga que destinar, para beneficiar a la población que se encuentra en situación de pobreza”.

“No podemos desde el gobierno ser ciegos, ser ajenos a esta realidad; hay personas que en Veracruz y en todo el país están sufriendo la falta de empleo, salarios bajos, la falta de servicios adecuados”, destacó.

Yunes Linares dijo que los tres órdenes de gobierno, en sus niveles federal, estatal y municipal se tienen que comprometer a apoyar a la población.