Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte, inauguró la noche de este jueves el trabajo visual de los fotoperiodistas Alberto Delgado, René Corrales, Sergio Hernández y Alberto Roa, quienes se presentaron como el Colectivo Más Foto.
Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez y acompañada por Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la funcionaria hizo el corte inaugural de dicha muestra en la Sala “Alicia Ávila Fernández”, del Centro Recreativo Xalapeño.
Ante invitados especiales, fotógrafos y amigos de los ponentes, Brito Gómez felicitó a los jóvenes por mostrar diferentes momentos, estilos, situaciones y ejercicios periodísticos, parte de la cotidianidad registrada a través de sus lentes y los invitó a continuar trabajando a favor del quehacer periodístico y social.
La muestra exhibe una veintena de gráficas con el trabajo de Alberto Delgado, quien retrató a personas con problemas mentales al que denominó “El loco del pueblo”; Sergio Hernández expone “Hasta encontrarlos”, un documental sobre la búsqueda de desaparecidos en Veracruz.
Por su parte, el fotógrafo Alberto Roa, muestra el colorido e inocencia de las Fiestas Patronales con su colección “Infantes de colores”, mientras que René Corrales, una serie de retratos que signó como “Rostros de la calle”.