Instala Sedesol Comité Preventivo de Blindaje Electoral

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, señaló que se podrá evitar que los programas sociales sean utilizados para fines electorales, con la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral.

Entrevistada a su arribo al evento, dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instalará módulos en cada una de las oficinas de la Sedesol y además se resguardarán las instalaciones y parque vehicular 72 horas antes de las próximas elecciones.

“Por parte de la Fepade se instalarán modulos en cada una de las secretarías de la Sedesol y se resguardaràn las instalaciones con sus órganos desconcentrados y descentralizados y el parque vehicular”.

Ingram Vallines, agregó que se conformarán Comités de Contraloría Social con los beneficiarios de programas y garantizar la vigilancia en la entrega de los apoyos.

Aseveró que los programas con padrón no se frenan pues deben entregarse, pero sin publicidades.

“De ninguna manera los programas sociales pueden ser utilizados con tintes electorales y nuestros beneficiarios nos van a acompañar en la vigilancia y serán gestores antes, durante y luego del proceso electoral”.

Manifestó que la meta es lograr que al finalizar la jornada se tenga saldo blanco como ocurrió en 2016.

“Estamos trabajando en el marco de la ley, acercando los apoyos sociales a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente la delegada negó que ocupe el programa social Seguro de Vida para Jefas de Familia, con la finalidad de promocionar su imagen con miras a la Senaduría.

“Estamos enfocados en nuestro trabajo al frente de Sedesol, cumpliendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto”.