Recuperan dos taxis robados y detienen a un presunto asaltante, en Xalapa

En acciones diferentes, elementos de la  Policía Estatal lograron recuperar dos vehículos de Transporte Público en modalidad taxi con reporte de robo, así como detener a un presunto responsable.

Los hechos ocurrieron cuando un sujeto abordó un taxi de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 5147 en el estacionamiento de Plaza Cristal para tomar rumbo hacia colonia 6 de enero.

Fue entonces que el sospechoso indicó al conductor de taxi se desviara por un camino de terracería en donde lo amenazó de muerte con una navaja despojándolo de sus pertenencias, así como obligarlo a descender de su taxi.

La víctima salió del lugar para solicitar ayuda que afortunadamente encontró metros más adelante, mediante un compañero de trabajo y hacer la denuncia al teléfono de emergencia 911.

La Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), tomó conocimiento de los hechos logrando la ubicación de dicha unidad circular sobre la Terracería Principal de la colonia Palenque, donde fue intervenido un hombre de 28 años de edad.

Otro taxi fue recuperado en la calle 13 de septiembre de la localidad de Xaltepec perteneciente al Municipio de Banderilla, donde fue encontrado el vehículo de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 7980.

Los elementos al entrevistarse con los testigos, argumentaron que no tenía mucho tiempo que lo habían abandonado pues lo dejaron con las luces encendidas y las llaves puestas, así como vieron descender a un sujeto que abordó otro vehículo.

Las dos unidades de transporte público en su modalidad taxi así como el presunto ladrón fueron puestos a disposición por parte de la Policía Estatal ante la Fiscalía correspondiente.