Yunes Linares niega que España haya emitido una alerta para visitar Veracruz por la inseguridad

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes linares desmintió que España haya emitido una alerta de seguridad para sus ciudadanos que viajaran a la entidad Veracruzana, información que fue publicada recientemente en medios de comunicación. 

“Mentira totalmente que se haya emitido una alerta, la alerta se emitió desde hace mucho tiempo y lo que el día de antier publicaron, fue una publicación del 20 de diciembre del año pasado donde la embajada de España dice que sigue vigente la alerta que ya habían emitido antes, una alerta donde es totalmente falso que se informe a los españoles que no deben viajar a Veracruz, absolutamente falso”, afirmó.

Mencionó que lo que esa alerta emitía era una zona de alto riesgo entre el límite de Veracruz con Tamaulipas y el límite de San Luis Potosí con la zona huasteca por lo que se les pedían a sus ciudadanos no viajar a estos lugares,  sin embargo el resto del estado estaba considerado como zona de riesgo medio por lo que no había restricciones para viajar.

Aseguró que no existe ninguna alerta actual en algún país que restrinja la visita de sus ciudadanos al estado y lamentó que ese tipo de información errónea circule afectando la imagen de la entidad.