Ante el robo patrimonial que se ha incrementado en la capital de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que a partir de este sábado ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos para dar con los responsables de los asaltos a comercios y gasolinerías en Xalapa y la región, y que ya hay un detenido.
“Habiendo identificado, con ayuda de las víctimas de estos delitos, a las personas responsables de la mayoría de los asaltos a tiendas de conveniencia y gasolinerías en esta zona, tomamos la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 500 mil pesos” dijo tras detallar que las fotografías de los asaltantes captadas con las cámaras de seguridad en los diferentes establecimientos comenzaron a circular hoy en medios de comunicación y redes sociales.
Destacó que a unas horas de esta estrategia ya hay personas identificadas y un detenido.
“Hicimos esta publicación el día de hoy de la Secretaría de Seguridad Pública, dando número y publicando las fotografías de estas personas que participaron en estos robos, en estos asaltos a tiendas de conveniencia y a estas horas del día, unas cuantas horas después de que se hizo la publicación en prensa y redes sociales ya tenemos resultados muy positivos.
Tenemos ya personas identificadas, muy probablemente una de las personas ya esté detenida a esta hora”.
Luego de celebrar la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, destacó que esta estrategia le permitirá a las corporaciones de seguridad y de justicia
“actuar de manera muy eficiente, sancionando a los responsables de estos ilícitos y mandando un mensaje muy claro de que no habrá impunidad en este acto delictivo y en ningún otro”.
En esta reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales de Xalapa y la región, dió a conocer que en contratar al aumento de los robos a tiendas de conveniencia, gasolineras y casa habitación, disminuyeron los delitos de alto impacto como el secuestro y homicidios.
“Para nosotros ha sido muy grato escuchar de los propios presidentes municipales que se advierte un descenso en la incidencia delictiva de esta zona, particularmente de delitos de alto impacto como homicidios o como secuestro, se mantiene el robo a negocios, que ha sido un problema reiterada en esta zona conurbada, un problema que acordamos recientemente combatir con mayor eficiencia”.
Sin embargo reconoció que estos resultados no significan que el gobierno y las instituciones de seguridad canten victoria.
“Nadie está cantando victoria. En materia de seguridad pública no se puede cantar victoria. Es una lucha de todos los días, pero queremos mandar un mensaje de que hay un compromiso con todos los veracruzanos para mejorar la seguridad pública en este estado”.