Durante el desfiles de las marching band en Xalapa, maestros y padres de los alumnos de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen que integran el ballet folclórico Atzin pidieron en la plaza Lerdo apoyo para recaudar fondos que les permitan viajar a Honduras, donde representarán a México tras una ardua preparación.
“Nosotros estamos solicitando apoyo. Ellos son unos ninos de la escuela Rébsamen y el ballet folclórico de la escuela va a representar al país en un festival en Honduras” dijo Karla Rodríguez, una de las profesoras de este ballet.
“La próxima semana salen, el festival es el 28 de febrero. No logramos recaudar todo lo que se necesita, y bueno, recurrimos a esto a ver si nos pueden apoyar en algo” dijo mientras los niños gritaban en la plaza Lerdo: “¡Vamos a Honduras!”.
Dijo que tan sólo la renta del autobús cuesta 100 mil pesos y que deben considerarse los gastos de hospedaje de los 32 niños del ballet.
“Necesitamos cubrir hospedaje. No podemos viajar de noche con ellos” dijo la docente al pedir el apoyo del gobierno, de empresarios y sociedad en general.
En el bote que colocaron en la plaza, algunos de los asistentes al desfile depositaron algunas monedas.
Los interesados en cooperar pueden comunicarse al número de celular: 2281 382531 o acudir a la escuela “Enríquez C. Rébsamen” ubicada en la calle Zamora, en el centro de Xalapa.