Trabajan squashistas veracruzanos por medallas

No hay nada como sentir el metal en el pecho. Esa medalla por la que tanto se trabajó y esfuerzo se realizó.
Los squashistas veracruzanos tienen ese objetivo en mente para este 2017, que comenzó ya con la Olimpiada Estatal y en la mente de elementos como Emilio Velázquez Hernández, Cristina Romero Galicia y Samantha Rebolledo Santórum.
El varonil buscará nuevamente subirse al pódium luego de que en 2016 se quedó con las manos vacías. Sabe que primero debe superar el evento Preolímpico en León, Guanajuato a partir del dos de marzo, pero a partir de ahí la búsqueda de presea es inevitable.
“Estoy entrenando lo suficiente, sí creo tener un buen resultado en el Preolímpico y dar lo mejor de mí en la Olimpiada”, apuntó.
La fase Estatal consideró que les servirá a los dirigentes de este deporte en la entidad a que puedan ubicarlos en un ranking local y puedan asistir los mejores.
Emilio tiene un nivel parejo con Ricardo González, con quien justamente compartió la plata hace un par de años por equipos, pero reconoció que volver a conseguir una presea es complicado.
“Hay que entrenar mucho, todos están entrenando, si dejas un día de entrenar te quedas atrás, entonces hay que seguir trabajando y echándole muchas ganas”, apuntó.
Velázquez Hernández apuntó que además de los rivales que enfrentará en el Preolímpico, deberán contrarrestar las condiciones de las canchas, que son –a su parecer- resbalosas y muy calientes por el techo de lámina.
Cristina Romero es otra de las cartas fuertes que tiene Veracruz en este proceso. La jugadora de la categoría Sub 15 ganó el año pasado medalla de plata por equipos y aunque vivirá su primer año en la categoría no hay que descartarla como aspirante.
“Es muy bonito pensar que puedo ganar otra medalla, el Estatal me sirve para reforzar lo que todavía me falta y aprender más”, comentó.
La deportista consideró que sus rivales más fuertes en el Preolímpico serán las guanajuatenses, pero afirmó que le echará muchas ganas para clasificar a la Olimpiada Nacional.
El caso de Samantha Rebolledo es diferente, ella se quedó a la orilla del pódium en 2016, pero para esta edición indicó estar en óptimas condiciones para no sólo contender por medalla sino colgarse una por Veracruz en la Sub 15.
“En esta Olimpiada Estatal es muy seguro que voy a quedar en primer lugar, porque estoy preparada y tengo el nivel; después a trabajar para ganarle a Jalisco y Guanajuato en el Preolímpico”, destacó.
Los veracruzanos necesitan meterse entre los 12 mejores del Preolímpico como singles, si uno lo logra automáticamente jala al equipo de tres, pero la intención es que se meta la mayor cantidad de individuales y también aspirar a competir en dobles.
Zona de los archivos adjuntos