Hay que perdonar para que no se genere más violencia, dice Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que la venganza forma parte de la violencia, misma que se ha vivido en todos los tiempos.

Durante la homilía de este domingo, consideró que las personas afectadas por el crimen organizado deben analizar su situación y perdonar a los causantes de un dolor, para evitar así más dolor en las familias veracruzanas.

“Hay competencia, hay venganza y si alguno traiciona lo paga con la vida. Esa es la naturaleza humana, por eso necesitamos que Dios nos dé fortaleza y decirle como la selección mexicana, sí se puede. No como a los Tiburones Rojos que les ha ido mal”.

El sacerdote relató cuando su padre, que en vida se desempeñó como sindicalista, fue baleado por una persona que tiempo después lo contrató para ser guarura.

Debido a la agresión, el padre del arzobispo vivió con una bala incrustada en su columna, en una vértebra que nunca se le pudo retirar.

“Lo hicieron a él (su padre) secretario general del sindicato, aquel que le había disparado salió de la cárcel y fue a pedirle que lo restaurara en su lugar de trabajo. Lo hizo, lo perdonó, le devolvió su trabajo y aquél señor se hizo guarura de mi papá”.

Por ello, insistió en que el perdón es importante, pues con ello ya no se genera mas violencia, pese a que esta recrudece día con día.